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EN QUE CONSISTE ?

Cuadrantes

Esta aplicación es una herramienta que forma parte de un programa integral de seguridad pública, denominado Programa de Cuadrantes (Policía de Proximidad), que consiste en realizar una división territorial de la ciudad en 847 cuadrantes, delimitados por factores geográficos, incidencia delictiva, vialidades, habitantes y población flotante. En dicho perímetro, tres policías (uno por turno) serán los responsables de la incidencia delictiva que se registre y de la vinculación con las personas que habiten o laboren en esta zona. La aplicación conecta a dichos policías con los ciudadanos que se encuentran en el cuadrante.

Tecnología

Mi Policía “En Defensa de la Sociedad” integra la tecnología a la seguridad pública, permitiendo a los ciudadanos, de manera gratuita, acceder a información del cuadrante en el que se ubica, al contacto del policía más cercano a su ubicación, la posibilidad de realizar llamadas de emergencia y tener una respuesta más rápida de la policía.

Estrategia

Como parte de la estrategia de seguridad pública de la ciudad, está el conocer la percepción de inseguridad para tomar acciones preventivas y correctivas, disminuir la incidencia delictiva y facilitar la localización de vehículos trasladados a corralones por infracciones al Reglamento de Tránsito.

SUGERENCIAS

1.- La aplicación está orientada para todo tipo de público, por lo que no se pide ningún tipo de dato personal

2.- La aplicación esta orientada a los habitantes de la Ciudad de México

3.- Tener internet para poder visualizar la información de la aplicación






CÓMO FUNCIONA ?

  1. EMERGENCIAS

  2. Si una persona se encuentra en peligro u observa que alguien más lo está, puede encontrar mediante el GPS del dispositivo a los policías responsables del cuadrante en el que se ubica y así poder dar aviso a fin de que se brinde atención a la emergencia.
  3. UBICACIÓN DE CUADRANTES

  4. identifica a través de diferentes criterios de búsqueda, cualquier cuadrante y los datos de contacto de los policías responsables.
  5. UNIDAD DE CONTACTO DEL SECRETARIO

  6. Permite realizar denuncias, quejas o sugerencias directamente a funcionarios de la SSPDF en materia de queja contra elementos policiales, robo, vigilancia, venta de droga, vialidad y tránsito.
  7. DEPÓSITOS VEHICULARES

  8. Mediante un campo de búsqueda e ingreso del número de placa ayuda a encontrar los automóviles que han sido remolcados por cometer alguna infracción.
  9. POLICÍA TURÍSTICA

  10. En colaboración con la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, es una herramienta para los turistas del Distrito Federal que muestra teléfonos de asistencia (información turística y víctimas de delito), sitios de interés (embajadas, museos, hoteles), recomendaciones al visitante, derechos y obligaciones para su consulta informativa.
  11. SEGURIDAD PRIVADA

  12. Valida la situación legal de las empresas de seguridad privada que prestan servicios en el Distrito Federal, para generar certeza jurídica a sus usuarios y a la población en general. A su vez permite la consulta de todas las empresas.

    La metodología del diseño, implementación y evaluación de la aplicación Mi Policía “En Defensa de la Sociedad” puede ser compartida con otras ciudades y regiones, siempre considerando las particularidades de los marcos jurídicos, la organización territorial, la operación policial, las necesidades ciudadanas y las características socio-culturales.